Más de la Vulnerabilidad al terrorismo en A/L - amadoucrosnoticias.blogspot.com -


Nuestro continente es vulnerable al terrorismo, al narcotráfico, al crimen organizado y, a la trata de personas etc.-
Pregunta: Como consideras  ese latir de nuestra América del Norte del Centro y  del Sur para que sea, o no sea vulnerable  al terrorismo
Respuesta.-  La base del terrorismo tiene sus causas profundas, como son las diferencias sociales. En los países pobres donde la gente no tiene posibilidades de educación, ni de trabajo digno, es muy fácil a que la gente se vuelque a soluciones extremas de todo tipo que puedan ser religiosas o no religiosas.
“Entonces la manera de luchar contra eso  es mejorando la calidad de vida de la gente, mejorando la educación, que a su vez va a mejorar las condiciones de trabajo, eso es la verdadera razón”.
“En la intolerancia esta la base de todo esto, nosotros los seres humanos todos tenemos miedo de lo que no conocemos”.
“Nosotros vemos a un Musulmán vestido de blanco y nos asusta, pero de la misma manera nosotros los occidentales caminamos por el interior de China, y ellos al vernos se asustan. Nosotros debemos ser conscientes de esto, que es la diversidad, es una cosa buena, no una cosa mala”.
“Nosotros en L/A, tenemos países que son abiertos a otros países del mundo como lo indicamos y los recibimos con los brazos abiertos y somos tolerantes a otras religiones. Aquí viene gente de otros lados pasan unas generaciones y se asimilan a la cultura nuestra”.
“En Argentina por ejemplo es el principal país de L/A, con musulmanes. Se calcula que hay más de 700 mil musulmanes.
“Tú me preguntas a mí, si yo alguna vez vi algún Musulmán en Argentina. Nunca. Es que no lo vi, porque la figura que tenemos en la cabeza, como se ve un  Musulmán, - no se nos dice -  porque los primeros Musulmanes que llegaron a Argentina, lo hicieron hace cien años y se han integrado totalmente a nuestra comunidad a nuestra comunidad y también a nuestra religión y en otros casos no”.
“El Islam per se, no es una religión de conflicto, pero eso no quiere decir que dentro del Islam no haya grupos que sean conflictivos como dentro de la Iglesia católica no haya grupos que sean conflictivos en el pasado también. Acordémonos de  las cruzadas”.
“En Brasil se descubrió que había una célula terrorista del ejército islámico IE, Estado Islámico, como sabemos la policía Brasilera los descubrió y los detuvo y los van a juzgar. Pero uno no es inmune a que esto vuelva a suceder ni en Brasil ni en cualquier otro lado de América Latina”.
“Estamos en un mundo que esta globalizado y donde es relativamente fácil trasladarse de un lugar a otro”.
Pregunta: Cómo estamos en Colombia en relación con todo esto.
Respuesta: No tengo idea. Estoy de visita en Colombia y solo vengo a disfrutar  a mis amigos Colombianos. Jajaja, jajajaj.
Pregunta: Algo que quisieras decir, y que no te he preguntado.
Repuesta: Tus preguntas fueron muy útiles.  
“Una de las virtudes de nosotros en L/A es esa apertura y esa tolerancia que es una de las cosas buenas que tenemos y no la debemos perder”.
“Sigamos siendo como somos, abierto a lo extranjero, a los que se visten distinto a nosotros y los que piensan distinto a nosotros”.
Pregunta: Cual es su llamado sobre el problema de lavado de activos y el terrorismo.
Respuesta: “Mira, el lavado de activos, el crimen organizado son negocios de gentes que quieren ganar dinero apoyados  en la ilegalidad y contra eso hay que luchar institucionalmente, con leyes, sanciones, etc., etc.”. 
“Siempre van a verse esas cosas, va a haber en el mundo, en cualquier país gente dispuesta a no cumplir con las normas  para ganar dinero”.  Hay más.- 

Translate