"Soluciones a la medida" presenta la Ccio a Empresarios - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla D.E.I.P., junio de 2017. La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB,  presentó el  programa “Soluciones A la Medida” que pretende que nuestros empresarios, cumplan con una serie de normas dispuestas por el Gobierno, y que deben ser recibidas como una oportunidad para crecer. Implementar la normatividad en las empresas no solo las organiza y hace progresar, sino que ofrece diversos beneficios e impide fuertes sanciones legales.
Algunas de las normas que las empresas deben tener en cuenta para su pronta implementación en este momento son:                           Habeas Data: Esta ley se basa en la protección de datos personales. Aplica para todas las empresas y es regulada por la Superintendencia de Industria y Comercio. El plazo para la ejecución vence este 30 de junio.                           NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera): Abarca el conjunto de estándares internacionales de contabilidad. Aplica para todas las compañías y es regulada por el Congreso, la Superintendencia de Sociedades y la DIAN. El último plazo para su implementación fue el 31 de diciembre de 2016.                           SG SST: Su función es diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Aplica para todas las empresas y es regulada por el Ministerio de Trabajo. La próxima fecha para su correcta implementación es el 30 de septiembre de 2017.                           SARLAFT: Esta norma previene el riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo. Por eso se pide a las empresas implementar el sistema de autocontrol y gestión del riesgo. Está regulada por la Superintendencia Financiera y la UIAF. La fecha límite para su implementación es el 31 de diciembre de este año.                           Ubicación Estratégica de su Negocio: Es importante que los empresarios confirmen a la hora de abrir un nuevo negocio, o una sucursal de éste,  si le es permitido un uso de suelo determinado para su negocio, en estrecha armonía con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Obligatorio.
Para que las empresas hagan una correcta implementación de estas normas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, ofrece información, capacitación  y asesoría en el diseño de manuales, políticas y sistemas de gestión. Cuenta con un equipo de consultores especializados en cada uno de los temas.
Entre los principales beneficios de implementar estas normas, está el lograr que la empresa se posicione como una organización sólida y responsable; mejorar la relación con todos sus grupos de interés ya sea el Estado, el cliente o sus empleados; permitirle el acceso a negocios con altos estándares de rentabilidad; minimizar todos sus riesgos y atraer el mejor capital humano.
Si está interesado en este paquete de “Soluciones A la Medida” agradecemos contactar a Max Vélez, Jefe de Servicios al Empresario, al correo mvelez@camarabaq.org.co osangulo@camarabaq.org.co  Teléfonos: 3303911- 330391.- Más información: Sandra Gómez Molina. Directora de Servicios al Empresario. Celular: 3157210217.- Hay más.-  

Translate