Capsula de Innovación en "Fica" Corferias - Amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla, noviembre de 2017. Con la participación de alrededor de cien empresas locales, nacionales y extranjeras, proveedoras de bienes de capital, maquinarias, equipos, productos, insumos y servicios para los sectores de manufacturas, metalmecánica, plásticos y químicos, entre otros, se inicia esta martes en Barranquilla, la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, organizada por Corferias.
La muestra se complementa con equipos de seguridad industrial; HVAC, con sus sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado; y servicios alternos, que incluye automatización, ferretería industrial y mantenimiento.
La presencia de firmas de reconocida trayectoria mundial en el encuentro comercial y de negocios reafirma la confianza de este sector empresarial sobre el proyectado crecimiento del 3% de la economía nacional en 2018, según los pronósticos de diversos analistas, y el potencial de expansión de la industria de esta zona del país.
FICA está concebida como un espacio especializado para que empresas del orden nacional e internacional incursionen o reafirmen su posicionamiento en el mercado del Caribe colombiano y contribuyan a la modernización de todos los eslabones de las cadenas productivas de la industria regional, a partir de la oferta que traen a la feria, basada en la innovación, desarrollos tecnológicos y transferencia de conocimiento. 
Son precisamente la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos o procesos los componentes que hacen que las empresas se mantengan a la vanguardia. Diversos estudios demuestran que compañías colombianas que le apuestan a este enfoque han logrado crecimiento en ventas y exportaciones de hasta un 20 %. Teniendo en cuenta este panorama en la feria habrá una cápsula de innovación, con la que se pretende dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios o procesos de las empresas expositoras, por medio de una exhibición gráfica.
Dentro del marco de FICA se realizará la feria AT&W 2017, en la que se podrá encontrar toda la cadena de insumos, fabricación y distribución de cables, alambres, tubos y válvulas, con expositores de tres continentes, y el seminario Soluciones y Aplicaciones para Optimizar la Infraestructura de las Ciudades, eventos organizados por Andina Tube & Wire.  Por: Roberto DuarteHay Más.

Translate