Economía Colaborativa "Cambiará" el mundo - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla D.E.I.P., noviembre de 2017. Sandra Gómez Molina, Directora de Servicios Empresariales de la CCB, presentará en rueda de prensa el viernes 17 de noviembre a las 8:30 a. m. el Foro y Feria de Afiliados,  evento que se realizará el 23 de noviembre en el Hotel Dann Carlton - Salón Lluvia de Oro.
La economía colaborativa será el tema central del Foro, que convoca a los más de mil quinientos afiliados de la CCB, y será el espacio para presentar los logros de la Entidad, al cierre de este año.  
El Foro de Afiliados presentará   a  Albert Cañigueral, fundador del blog www.consumocolaborativo.com y los asistentes conocerán el caso de éxito empresarial de Juan Pablo Angulo, fundador y gerente general de Vitalidad Club. En este espacio, los afiliados de la CCB podrán hacer nuevos vínculos con empresarios, y conocer más de cerca la oferta de servicios y soluciones de la CCB. Sobre la economía colaborativa
Desde hace algunos años,  hemos sido testigos de una revolución en la forma en que hacemos negocios. Una prueba de ello es la economía colaborativa, la cual ha sido impulsada por el surgimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación y que para el 2025 se estima que moverá 335.000 millones de dólares, según datos de la consultora PwC recogidos por la escuela de negocios OBS, es decir que no nos estamos enfrentando a una moda pasajera, sino a un fenómeno que ha llegado para permanecer. La economía colaborativa, ha sido considerada una de las 10 grandes ideas que cambiarán el mundo, de acuerdo con la revista Time.
Este modelo de negocio se fundamenta en tres principios: la colaboración, la conexión directa entre los pares, potencializada por los avances tecnológicos y un diálogo constante entre consumidor y vendedor, que permite que los usuarios encuentren el producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Uber, Rappi y Airbnb son tres claros ejemplos del éxito de la economía colaborativa en Colombia. Hay más.- Por: Ketty Rodriguez.- 

Translate